El arroz alimento mayor demandado por los Peruanos está siendo presa de la consolidación de las grandes corporaciones de alimentos.
La empresa brasileña Camil Alimentos –dueña de Costeño y la más grande procesadora de alimentos en América Latina– adquirió el 100% de las acciones de Romero Trading dueña de la marca Paisana, por US$ 29,3 millones.
Camil ha estado aplicando una intensiva estrategia de adquisiciones en los últimos años, comprando empresas como Carreteiros Alimentos, Docelar, Saman, Tucapel y Costeño. Mientras que en el Perú, Costeño Alimentos también es dueña de la marca Hoja Redonda que también comercializa menestras y azúcar.
Romero Trading conocida en el Perú por su marca Paisana; tiene como uno de sus negocios más importantes la importación de soya, con un 18% del mercado en el 2013.
Desde el año pasado, Romero Trading también viene impulsando una nueva unidad de negocios de fertilizantes con la que a mediano plazo proyectaba convertirse en un actor importante del mercado. Se espera que Costeño Alimentos siga adelante con el proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario