sábado, 25 de abril de 2015

RETAILS: Evolución del sector en Peru



INFOGRAFIA DE EVOLUCION RETAIL 





CENTROS COMERCIALES

El 2014 los centro comerciales en el Perú, han tenido un crecimiento que superaría el 10%, se espera que el sector 'retail' continúe con sus inversiones, tanto en Lima como en provincias.

Se espera que en el 2014 las ventas brutas asciendan a US$ 6.668 millones; que atiendan a un total de 10,9 millones de personas, con 51,3 millones de visitas mensuales, de acuerdo a estimaciones de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

La consultora ATKearney ubica a Perú  en el puesto 13 de los mercados internacionales más importantes del retail en su informe "The 2014 Global Retail Development Index"

De acuerdo al reporte de Colliers International para el segundo trimestre,

PARQUE ARAUCO (Mega Plaza)
Con una inversión preliminar de US$300 millones, la firma -en alianza con Inversiones Centenario- concretaría la reformulación del proyecto Parque El Golf (ubicado en San Isidro) que estaría operativo el 2016. El espacio destinado para el área comercial sería de 60.000 m2 mientras que 30.000 m2 sería repartido entre oficinas y hoteles.

Tiene el centro comercial Larcomar y  Lima Outlet Center y  Mega Plaza, que sumarían unos 2.500 m2. En provincias construye centro comercial en Pisco (Ica), en el que invertirá US$ 16,5 millones, sobre un área arrendable de 29.00 m2

MALL PLAZA (Aventura Plaza)
 destinará cerca de US$37 millones (S/.100 millones) para ampliaciones en sus 4 centros comerciales en el país.

OPEN PLAZA
 con proyectos en Cajamarca y Huancayo. El primero tendría un espacio de 20.000 m2 arrendables, mientras que el segundo, alcanzaría los 47.000 m2 de superficie arrendable. Ambos estarían operativos en el 2015. Adicionalmente, se sabe que en Huánuco ya adquirieron el terreno para un nuevo centro comercial. Con estos cambios, a la fecha se registran 1.911 locales en los centros comerciales, un incremento de 47 locales en este periodo.

TOTTUS
Tottus estaría planeando abrir cinco nuevas tiendas en las que invertiría alrededor de US$40 millones. Tres de estos locales aterrizarían en provincia y los otros dos en Lima.

MAKRO
 Makro prevé expandirse a provincias, con formatos entre los 2.500 m2 y 3.000 m2, para los que requerirá hasta US$6 millones. Además, en diciembre próximo la marca abrirá las puertas de dos locales: uno en Lima (Villa El Salvador) y otro en Huancayo.



TIENDAS POR DEPARTAMENTO

Durante el 2014 las ventas de los cuatro principales operadores de tiendas por departamento: Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris bordearían los S/.5.700 millones, de acuerdo a proyecciones del Scotiabank. es decir un aumento de 9%  respecto al 2013, cuando las ventas alcanzaron los S/.5,239 millones.

Nuevas tiendas existentes, solo en el último trimestre del 2013 se inauguraron 10 locales y al mes de julio ya se han abierto 6 nuevas tiendas de 17 proyectadas.

Se estima que  consumo privado, crecería 5%, como de los créditos de consumo, que aumentarían alrededor de 12% este año.

AVANCES EL PRIMER SEMESTRE


FALABELLA: La cadena chilena de tiendas por departamento en Perú Saga Falabella suma ya 25 locales en el mercado peruano y 98 tiendas en América Latina.


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