Kuntur Wasi, el concesionario del proyecto Aeropuerto de Chinchero, conformado por Andino Investment Holding y Corporación América (Argentina), indicó haber cumplido con 6 de 7 siete condiciones para ejecutar las obras y está a la espera de la aprobación del endeudamiento garantizado permitido para completar el cierre financiero.
La aprobación de dicho endeudamiento, que define el modo de financiamiento de la obra, está a cargo del MTC. El fideicomiso, otro componente del cierre financiero, ya ha sido aprobado y debería ser publicado mediante resolución del MTC en los próximos días, indicó el consorcio en un comunicado.
“El financiamiento del proyecto está garantizado. Éste ha sido estructurado por instituciones financieras extranjeras de primer nivel, cumpliendo con las calificaciones requeridas por el Estado peruano y el contrato de concesión”, dijo José Balta, gerente general de Kuntur Wasi.
“Los accionistas del consorcio han comprometido US$200 millones como parte del financiamiento. Tenemos el financiamiento asegurado, tenemos la ingeniería y estamos listos para iniciar la construcción”, agregó Balta.
El consorcio precisó que el cierre financiero sería la última condición para dar inicio a las obras, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien advirtió que el contrato de concesión podría rescindirse por la demora en las obras. Pese a los avances que precisa el consorcio, aún dentro del plazo desde la firma del contrato, se esperaba que la construcción iniciara a fines del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario