Los Seguros de Desgravamen que solicitan de forma obligatoria los bancos que brindan los créditos hipotecarios no son mas que un seguro de vida temporal (por el tiempo de pago del inmueble) muchos de esos seguros son pagados sin termino de devolución, quiere decir que ese seguro no es reembolsado en caso no falleciéramos al terminar de pagar nuestro inmueble, es dinero regalado y por si fuera poco los seguros de desgravamen cuentan con exclusiones para el pago del seguro.
Por tanto la solución es endozar una póliza de seguro de vida y accidentes que ya tenga
EJEMPLO.
Políticas para la contratación de Pólizas de Seguros:
El Banco contratará por cuenta del solicitante del préstamo, las siguientes pólizas de seguro:
Póliza de seguro de desgravamen del titular y/o su cónyuge (si fuera el caso), y
Póliza de seguro contra todo riesgo, sobre el inmueble a adquirir, excepto cuando se trate de terreno.
NOTA: Para ambas pólizas, el Banco labora con la compañía de Seguros Rímac.
En el caso que Usted esté adquiriendo un bien a futuro, la activación del seguro se realizará en la fecha de entrega del inmueble indicado en el Contrato de Compra –Venta.
En ambos casos usted podrá contratar por su cuenta (no a través de nuestro Banco) una o ambas pólizas de seguro según el siguiente detalle:
Para el caso del seguro de desgravamen: Usted podrá endosar una póliza de seguro de vida y accidentes cuya suma asegurada sea al menos el monto del préstamo que solicita (si el seguro de desgravamen solicitado es del tipo mancomunado adicionalmente su conyugue deberá endosar una póliza con cobertura y suma asegurada similar).
Para el caso del seguro contra todo riesgo: Usted podrá endosar una póliza de seguro contra todo riesgo cuya suma asegurada sea al menos el valor de reconstrucción indicado en la tasación efectuada por el perito tasador designado por el Banco.
Si Usted no presenta de manera oportuna la renovación de las pólizas en los términos y condiciones pactados por el Banco, será facultad de este la contratación de las mismas y la inclusión de las primeras dentro de las cuotas mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario